7 Razones por las que instalar puertas correderas en tu casa o negocio.

Cuando estamos pensando en cómo remodelar una casa o cambiar un ambiente siempre hay muchas razones por las que escoger unos materiales u otros y nos volvemos un poco locos sobre todas las alternativas que podemos encontrar en el mercado.

Lo mismo ocurre en las puertas correderas, podrían ser de madera, de cristal, de aluminio, de aluminio con cristal… Pero no sólo eso sino que podemos encontrarnos en el mercado todo tipo de aplicaciones de puertas correderas, te vamos a enumerar algunas aplicaciones para situarte de lo que te estamos hablando.

Aplicaciones de puertas correderas que existen en el mercado

  • Puertas correderas de una sola puerta: sería una puerta que corre en unas guías, con perfil a la vista u oculto, en la pared, en el techo o en el falso techo.
  • Puertas correderas enfrentadas. Sería un sistema parecido al anterior pero serían dos las puertas que se mueven, hay aplicaciones en las que se mueven de forma automática y sincronizada o independientemente.
  • Puerta corredera más parte fija. Sería una aplicación de un cristal fijo que no es móvil y una puerta corredera que se pone detrás del cristal fijo cuando se abre. Son sistemas que se ven mucho para separaciones de oficinas y en baños.
  • Puertas correderas paralelas. Son sistemas de dos puertas normalmente en vidrio o en madera ideal para vestidores y armarios.
  • Puertas en esquina: son sistemas en ángulo normalmente en paneles de vidrio sincronizados. Se suelen usar en oficinas o salas de conferencias.
  • Puertas telescópicas: son sistemas de más de dos puertas, permite deslizar los paneles 2, 3 o 4 paneles sin marco. Se utilizan para poder conseguir una apertura mayor.
  • Puertas plegables. Suelen ser un sistema para puertas interiores con sistemas para ser plegadas, sin perfiles o rieles en el suelo. 
  • Puertas apilables. Estas suelen ser ideales para divisiones de salas de restaurantes, salas de conferencias, terrazas,… es un sistema diseñado para que los paneles puedan ser apilados en a un lado sin que ocupen demasiado.

Ya ves, hay muchos sistemas de puertas correderas, es todo un mundo, depende mucho de las necesidades, del espacio, de la finalidad de la puerta, por supuesto también del bolsillo…

Simplemente te los nombramos para ponerte en antecedentes, vamos a lo que vinimos a hablar de las razones o los beneficios de instalar puertas correderas en tu casa o negocio.

Razones por las que instalar puertas de correderas en casa o en nuestro negocio.

1. Continuidad visual entre espacios, integrando los mismos.

Las puertas de cristal correderas sin marcos potencian la conectividad entre los espacios, manteniendo una continuidad visual entre las estancias, si te gustan los espacios diáfanos esta es tu opción. Te aconsejamos que escojas este tipo de puertas correderas de cristal con sistemas invisibles para aportar un diseño minimalista y prácticamente invisible. 

El vidrio será el protagonista de la corredera de cristal y aportará una sensación espacial muy ligera y con gran amplitud entre las estancias. Para conseguir esta continuidad visual el cristal debería de ser transparente.

No suelen tener guías inferiores para liberar el pavimento de barreras arquitectónicas y facilitar el paso entre estancias.

Foto utilizada: revista online 10decoracion.com

2. Separan ambientes.

A todos nos encanta tener lugares en nuestra casa para momentos de relajación y sentirnos con intimidad. En pisos pequeños en los que las habitaciones no son muy grandes podríamos aprovechar más las estancias separándolas con puertas correderas, que aporten intimidad entre las estancias cuando están cerradas o unan las mismas cuando las puertas están abiertas.

Es ideal para separar las habitaciones de niños, en esos momentos en que necesitan estar juntos pero no revueltos, jiji.

Foto utilizada: de la revista El mueble online.

3. Sensación de ligereza en los espacios

Las transparencias, los reflejos en el cristal, la entrada de luz entre estancias aportan sensación de ligereza. Esto no significa que todas las puertas de correderas tengan que ser transparentes, puedes optar por variedades como: cristal satinado, reflex, ahumado, de color… Siempre que puedan dejar pasar la luz entre las estancias tendrás esa sensación de amplitud y ligereza.

Puertas de corredera tonalidad oscura, traslúcida.

4. Podemos aprovechar mejor el espacio.

Eligiendo un sistema de puerta correderas puedes aprovechar mucho más el espacio de tu hogar o de tu oficina. Nadie duda que las puertas correderas ahorran espacio además de que permiten unir o separar espacios.

Instalando una puerta corredera de una única hoja estarás ganando alrededor de un 1,5 metros cuadrados de espacio, puesto que una puerta batiente es lo que suele necesitar para abrirse y cerrarse. Además, como sabes la puerta corredera siempre queda pegada a la pared, o incluso, integrada en la misma pared dando sensación de mayor espacio.

Con lo que queda bien claro, que la opción de una puerta corredera es la mejor opción para espacios pequeños, por ello, cada vez más lo vemos en obras nuevas para aseos o baños, aunque más de uno diría que en ese caso que sean de otro material que no cristal…

En zonas pequeñas, en entradas complicadas…

5. Aportan luminosidad

No hay duda que una puerta corredera de cristal en vez de madera aportará luminosidad. Aporta más luz a las estancias, no tapando la entrada de luz, ya que dejan que fluyan los rayos de sol llegando a todos los rincones.

Ejemplo de puerta que separa el salón de la cocina.

6. Son versátiles.

Como ya te hemos explicado las puertas correderas tienen muchos sistemas de aplicaciones, materiales y usos. Son aptas para cualquier estancia de tu casa, no importa que sea una despensa, una habitación, un vestidor… O en tu oficina, un despacho, un sala de reuniones, un estancia de trabajo…

Además puedes encontrar las puertas correderas aplicadas a muebles, armarios empotrados, en baños las mamparas de ducha… 

Foto de armario empotrado con puertas correderas.

7. Puertas correderas hacia el exterior.

Es otra forma de ser versátiles ¿verdad? Pues sí, podemos encontrarnos las puertas correderas para comunicar la casa con un porche, a un balcón, o desde un porche al exterior de la vivienda. Esto aporta amplitud y buena comunicación con el exterior.

Foto utilizada: de la revista online micasarevista.com

¿Qué tal? ¿Te ha gustado? Si necesitas más información sobre puertas correderas, mamparas ponte en contacto con nosotros.

Cuéntame qué ideas has quitado de la entrada del blog.

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos?

Dime qué necesitas y me pongo en contacto contigo para ver cómo podemos ayudarte

Responsable: Luis Sanjurjo Espiño.
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para poder ponerme en contacto contigo.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: tus datos son enviados por mail.
Ver mi Política de privacidad.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.